XX Aniversario cofradía “San Blás, Obispo y Mártir”

Written by admin on . Posted in General

Desde la Cofradía de San Blas de Oliva de Plasencia nos llega esta noticia:


COFRADIA DE SAN BLAS, OBISPO Y MARTIR, DE OLIVA DE PLASENCIA

El próximo día 3 de febrero de 2010 se cumple el XXº Aniversario de la fundación de la Cofradía de “San Blas, Obispo y Mártir” de Oliva de Plasencia. Su fin es conservar la celebración de la festividad de San Blas, patrono del pueblo, como ha venido haciéndose desde tiempo inmemorial, a pesar de la despoblación y difíciles circunstancias por las que atraviesa.

Ya se están organizando diversos actos extraordinarios para tan señalada celebración. Entre ellos, está la publicación del libro “La iglesia de San Blas de Oliva de Plasencia”, que hace un estudio  del templo y su iconografía desde el punto de vista de Historia del Arte, complementado desde el antropológico y el histórico.

La publicación de este libro, profusamente ilustrado, se hará por suscripción popular. Llevará un apéndice de suscriptores, con el nombre, apellidos y residencia de cuantos hayan hecho la suscripción, que estará  abierta hasta el día 2 de Noviembre próximo.

Al hacer la suscripción se abonan diez (10) euros, a cuenta. Cuantos más suscriptores haya, más bajo será el precio  final. El posible beneficio que pueda obtenerse se destinará a cubrir los gastoe de las reformas y mejoras que actualmente se están haciendo en la parroquia. El autor ha hecho donación de la obra para esta edición. En la primera semana de suscripción abierta se ha superado el centenar de suscripciones.

La Cofradía de “San Blas, Obispo y Mártir” confía en el amor al pueblo y a San Blas de todos los oliveños y en su acreditada generosidad.

LA JUNTA DIRECTIVA

Trackback from your site.